miércoles, 25 de noviembre de 2009



Trabajo en exceso y estrés laboral conducen a la discapacidad total


· Trabajo en exceso y estrés laboral conducen a la discapacidad total

No existe razón clínica para comprobar qué origina el Síndrome de Fatiga Crónica, sin embargo la exagerada actividad laboral figura como una de las primeras causas de este mal que disminuye en 50% la capacidad laboral de quien lo padece.

El exceso de trabajo, los frecuentes trasnochos y la vida agitada estudiantil y laboral, ocasionan un agotamiento tremendo que puede confundirse con síntomas gripales. Sin embargo, cuando los medicamentos y el descanso en casa no son suficientes para aliviar el malestar, se puede estar en presencia del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

El SFC es una afección que produce cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y no está causado en forma directa por otras afecciones. Para diagnosticar Síndrome de Fatiga Crónica, el grado de cansancio debe ser lo suficientemente importante como para disminuir en 50% la capacidad de realizar las actividades diarias.


Causas posibles

Este padecimiento no tiene causa clínica comprobada, explica Pedro Luis Ponce, neurólogo del Instituto Diagnóstico de Caracas, a pesar de que hay estudios que demuestran que la enfermedad puede ser ocasionada por la excesiva actividad profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario