martes, 3 de noviembre de 2009

Hasta el color afecta en la búsqueda de trabajo


Otro tema tan preocupante es el de no poder conseguir trabajo por el tema de una discriminación, en este caso de color.

Ayer por la tarde , un joven se acerco a la central de Diario Clarín , para informar sobre lo ocurrido en puerto madero.
El mismo comentaba sobre su vida, que se acerco a la Argentina para la búsqueda de empleo, ya que en su pais de origen no habria logrado encontrar. En síntesis, este joven acusa a la fabrica Adidas , ya que no lo tomaron como empleado, cuando el habia leido unos días atrás que esta fabrica buscaba empleados.
Al regresarse, se cruza con un joven de piel blanca, con buena apariencia, este le pregunta por la fabrica adidas, y le responde - ¿ A que se debe tu pregunta , por su puesto si no lo molesta responderme . el joven le dice, anoche recibi el llamado para firmar el contrato laboral . Asombrado por la respuesta decide irse tristemente.
La realidad de esta nota es , que el joven no fue tomado como trabajador por el color de piel. Una realidad muy dura, que deja paralizada a la sociedad.


Creo que debemos terminar con este tema, no se puede juzgar ni discriminar a una persona por su color o por algun otro motivo, si no por su preparación o su experiencia en el empleo.


0 comentarios:

Publicar un comentario