martes, 10 de noviembre de 2009

Adicto al trabajo


Todos sabemos que trabajar es necesario por razones que tienen que ver con el crecimiento personal, social y economico. Sin embargo, muchas veces el exceso de trabajo implica un daño para la salud.
La tendencia a trabajar en exceso, por encima de los propios límites y necesidades personales,ha sido llamada “ADICCIÓN”.
La adicción al trabajo es un tipo de intento de suicidio particularmente silencioso aunque no toda persona que trabaje mucho es un adicto.
Desde hace unos años, elestrés, los ataques de pánico y las fobias dejaron de ser desconocidas para pasar a formar parte del vocabulario popular y de muchos diagnósticos médicos.
La presión laboral tiene aspectos positivos y negativos porque en ocasiones la gente necesita estar estresada en su trabajo para poder funcionar.
Trabajar en exceso aumenta el riesgo de lesiones y enfermedades.
Además, se llegó a la conclusión de que trabajar doce horas diarias incrementa la posibilidad de padecer enfermedades en un 37%. Es debido al estrés y a la presión constante, más de la mitad de las lesiones y las enfermedades ocurren durante el período de trabajo conocido como “horas extras”.
Actualmente, cada vez se registran más casos de lesiones y enfermedades provocadas por largas jornadas de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario